Una muestra de la cosmovisión griega, expusieron estudiantes de 3ro Básico de nuestro colegio el día 30 de agosto en nuestras instalaciones. Al recorrer nuestros pasillos, estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad, nos encontramos con Zeus, Afrodita, Apolo y Ares, todos personificados por nuestros alumnos, quienes se convirtieron en su dios griego favorito para mostrar la cosmovisión griega a sus compañeros mediante la metodología de enseñanza  “Aprendizaje Basado en Proyectos”, herramienta fundamental para el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI, realizando un trabajo en equipo, que les permitió incrementar la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación.

Esta actividad se inició el mes de junio y finalizó el día 30 de agosto con la exposición “Día de los Dioses Griegos” y se realizó con la coordinación de tres asignaturas: Historia, Lenguaje, Artes Visuales y la Asignatura de 7mo Básico, Expresión Lingüística, para apoyar los objetivos de aprendizaje de éstas.

Los estudiantes en su creación y producto lograron:

• Trabajo de Investigación y caracterización (Historia y Geografía)
  • Infografía sobre los dioses griegos (Lenguaje)
  • Máscaras de Teatro Griego (Artes Visuales)
  • Dioramas sobre el mundo griego y sus aportes en Expresión lingüística.