Camino Santa Emilia 113 Carretera el Cobre Km 5 - MachalÍ, Rancagua

Principios y Valores

Nuestro colegio proyecta su quehacer orientado a que sus alumnos contribuyan decisivamente a construir una sociedad justa y solidaria a través de su competencia académica y de su perfección personal. La libertad individual y el sentido de responsabilidad son desarrollados a través de su formación. Asimismo se promueve el diálogo como fuente permanente de humanización, de superación de diferencias y de aproximación a la verdad. Se busca llevar a cada persona a ser lo que sus capacidades y potencialidades le permitan ser.

Colegio Coya se define como una Institución Educacional de carácter laico, respetuosa de todas las confesiones religiosas, políticas y filosóficas. La acción educativa se fundamenta en una concepción de la persona humana basada en la cultura Cristiano Occidental. Aspiramos a educar a personas íntegras, activas, responsables y transformadoras de la sociedad en que viven; que cultiven junto a los saberes académicos un conjunto de valores como: la verdad, el respeto, la solidaridad, la lealtad, el compañerismo, la tolerancia y la justicia, entre otros y adquieran además habilidades y destrezas como: autonomía, confianza, autoestima e iniciativa

Metodología

Promovemos la adecuación de las prácticas docentes en función del logro de aprendizajes significativos. En este sentido, nuestras prácticas metodológicas ponen énfasis en la motivación, en el desarrollo de la reflexión y del espíritu crítico, en el aprender a pensar y a valorar, en el aprendizaje de estrategias cognitivas y en la integración de los saberes a través de todos los niveles educativos. Nos proponemos conseguir en nuestros alumnos la autonomía intelectual, base y soporte de una autonomía moral. Por ello, la enseñanza se dirige a desarrollar tipos de aprendizajes significativos que susciten en el alumno un conocimiento profundo que promueva valores y compromisos. En resumen, pretendemos armonizar la formación intelectual con el cultivo de la dimensión socio-afectiva y de la formación de la voluntad a través del ejercicio del esfuerzo y de la formación de hábitos.