UNIDAD PSICOEDUCATIVA COLEGIO COYA

El objetivo de nuestro equipo es favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje a nivel individual y/o grupal, a través de la evaluación, intervención, acompañamiento y orientación a estudiantes y padres que presenten desafíos derivados de su desarrollo emocional, cognitivo, social, vocacional y/o familiar. Asimismo, se trabaja en conjunto con profesores jefes, de asignatura y coordinaciones para lograr el trabajo colaborativo y otorgar un apoyo efectivo a los niños y niñas de Colegio Coya.

Equipo y Cargos
  • Educadoras Diferenciales

Katherine Fuenzalida C. – María Fernanda Barrios G.

Profesionales responsables de realizar evaluaciones psicoeducativas con el fin de propiciar un diagnóstico en estudiantes con necesidades educativas especiales y generar el intercambio entre redes de apoyo con profesionales externos, así como elaborar, ejecutar y evaluar plan de trabajo con adecuaciones pertinentes según el desafío que presenten los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje, trabajando con profesor jefe y apoderado, según lineamientos del área UPSE y la institución.

Contacto: katherine.fuenzalida@colegiocoya.cl

Maria.barrios@colegiocoya.cl

• Psicóloga

Javiera Navarro C.

Profesionales responsables de velar por el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel individual y grupal, a través de la evaluación de los alumnos(as) que presentan necesidades educativas especiales, derivadas de su desarrollo emocional y social así como también intervenir a cursos en clima y convivencia escolar, según lineamientos del área Upse y la institución.

Contactos: javiera.navarro@colegiocoya.cl;

• Terapeuta Ocupacional

Dianna Willatt D.

Profesional del área de la salud, que en contexto educativo está dedicado a evaluar habilidades del desempeño ocupacional del rol de estudiantes mediante evaluaciones a estudiantes que presentan necesidades educativas, se proponen adecuaciones ambientales, metodológicas, como también planes de trabajo individual a estudiantes con diagnósticos. Se trabaja colaborativamente con la comunidad educativa y profesionales externos según lineamientos del área UPSE y la institución.

Contacto:  dianna.willatt@colegiocoya.cl

• Orientadora

Verónica Fuenzalida P

Profesional responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y familiar, optimizando la formación permanente de los alumnos(as) y el acompañamiento a sus padres o tutores según lineamientos institucionales y trabajo en conjunto con profesores jefes, de asignatura y coordinaciones.

Contacto: veronica.fuenzalida@colegiocoya.cl

FORMULARIO DE CONTACTO / PLAN DE APOYO INTEGRAL COLEGIO COYA

Colegio Coya ha considerado importante y pertinente la contención a los estudiantes y apoderados no sólo desde el ámbito emocional sino también desde todas las áreas que componen nuestro equipo multidisciplinario.

Es por esto y ante la contingencia de salud actual, otorgaremos apoyo multidisciplinario, en términos de contención, en modalidad online utilizando la plataforma Microsoft Teams. De este modo buscamos la forma de mantener el contacto respetando las indicaciones nacionales de salud y reforzamos la triada Familia – Estudiantes – Colegio.

Es así que invitamos a nuestra comunidad a completar el formulario de contacto dispuesto a continuación, para contactar a nuestro equipo y poder resolver inquietudes y prestar todo el apoyo necesario.