Camino Santa Emilia 113 Carretera el Cobre Km 5 - Machalí.

Proceso de Admisión 2021

I.- Del proceso de admisión

1.- Información General:

Dada las circunstancias que nos encontramos viviendo como país, a raíz de la pandemia de Coronavirus, nuestro Colegio ha decidido modificar el proceso de admisión, realizándolo de manera online para todos los niveles en que tenemos vacantes. Dicho proceso consistirá en una entrevista online a los apoderados y un estudio de los informes educativos solicitados.

Este nuevo sistema online de admisión se mantendrá sólo por el período en que las clases presenciales estén suspendidas. Una vez que el Colegio retome su normal funcionamiento el proceso de admisión se modificará, y las entrevistas se realizarán de manera presencial.

El alumno(a) postulante debe contar con la edad cronológica conforme a la norma del Ministerio de Educación. Rectoría determinará cualquier situación particular.

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo 2021. (Control de esfínter)
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo 2021.
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo 2021.
  • 1º Año Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo 2021.

Procesos y requisitos:

  • Proceso de postulación para familias antiguas: los interesados que deseen incorporar a hermanos/as de estudiantes que sean parte de Colegio Coya, deberán realizar la POSTULACIÓN ONLINE y hacer la entrega de documentos, según sea el nivel al que postulan (Playgroup a I° Medio) desde el lunes 20 de abril de 2020 al domingo 26 de abril de 2020. Participarán de una entrevista online sólo apoderados que postulen a su hijo (as) a los niveles de Playgroup a 1° básico.Se sugiere respetar fecha de postulación con el propósito de no perder vacante.
  • Proceso de postulación para familias nuevas: deberán realizar POSTULACIÓN ONLINE y entrega de documentos, según sea el nivel al que postulan (Playgroup a I° Medio). Participarán de una entrevista online los apoderados que postulen y presenten toda la documentación requerida a los niveles de Playgroup a I°Medio.
  • Proceso de postulación para familias antiguas y nuevas que postulan a los niveles 2° básico a I °Año de Enseñanza Media: el alumno (a) postulante deberá certificar un promedio de notas igual o superior a 5,5 (cinco comas cinco), en el Área Científico Humanista, excepto para los alumnos (as) postulantes a Ciclo Inicial y aquéllos (as) que ingresen a 1º Año Básico.

* No se aceptará la postulación de alumnos (as) repitientes al curso que postula, así como a quienes se les haya cancelado la matrícula en el Colegio Coya.

* La documentación legal del Colegio Coya, Proyecto Educativo, Manual de Convivencia y Reglamento de Evaluación están disponibles en la página web: https://www.colegiocoya.cl/documentos-oficiales 

 

Consultas sobre este proceso al correo electrónico: fabiola.barrera@colegiocoya.cl

Horarios de Atención Admisión: (lunes a viernes)

Mañana: 08:30 a 13:30 hrs. / Tarde: 14:30 a 16:30 hrs.

 

2.- Vacantes por nivel:

Ciclo Inicial                                              

CURSO

CANTIDAD (*)

Playgroup

30

Prekinder

50

Kinder

8

 

Ciclo General Básico

CURSO

CANTIDAD (*)

1° básico

12

2° básico

7

3° básico

3

4° básico

19

5° básico

14

6° básico

8

 

Ciclo Enseñanza Media

CURSO

CANTIDAD (*)

7° básico

13

8° básico

7

I° Medio

8

   

(*) Cantidad de vacantes variará durante el año. El sistema automáticamente se bloqueará al momento de ir completándose los cupos, por consiguiente, no se podrá realizar la postulación online.

En los cursos que no existan vacantes, se inscribirá a los postulantes en lista de espera. En caso de generarse un cupo, podrá dar inicio al proceso de admisión.

 

3.- Etapas

3.1 Ingresar a www.colegiocoya.cl  sección admisión y completar POSTULACIÓN ONLINE

3.2 Encargada de admisión, Sra. Fabiola Barrera M., se contactará vía mail con todas las familias que realicen la postulación online, enviará aranceles 2021, Cuestionario de Padres y Apoderados y solicitará la siguiente documentación que se detalla a continuación, según sea el nivel a postular.

Alumnos Postulantes: Playgroup a 1° Básico

Alumnos Postulantes de 2° a I°Medio

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

Informe Jardín (año 2019-2018, según proceda)

Certificado Anual de Estudios (año 2019 - 2018)

 

Informe de Personalidad (año 2019)

 

Certificado de Alumno Regular año 2020

 

Esta información deberá escaneada y enviada vía correo electrónico a la siguiente casilla: fabiola.barrera@colegiocoya.cl

 

4.-     Cronograma de entrevistas

Niveles

Inicio postulaciones Online

Entrevistas personales online

 

Fecha Entrevistas online

Playgroup a I° año de Enseñanza Media (Familias antiguas)

Desde el 20 al 26 de abril.

Sólo las familias antiguas que postulen a los niveles Playgroup a 1° Básico tendrán entrevistas online. Desde 2° Básico a I° Medio, no se realizarán entrevistas, debiendo presentar la documentación solicitada.

A contar del lunes 4 de mayo se dará inicio a las entrevistas online para familias antiguas, entrevistas que serán conducidas por quien corresponda.

La notificación del proceso se realizará vía correo electrónico.

Playgroup a I° Medio (Familias nuevas)

Desde el 27 de abril

 

 

Familias nuevas tendrán entrevistas online desde Playgroup a  I° medio.

Las familias nuevas a contar del lunes 11 de mayo serán entrevistadas vía online por quien corresponda.

Serán notificadas a través de correo electrónico

 

5.- Requisitos de postulación.

5.1 Ciclo Inicial (Playgroup - Prekider- Kinder) y 1° Básico, no realizarán evaluaciones escritas; las que serán reemplazadas por entrevistas online con los papás y presentación de los postulantes. La Unidad Psicoeducativa (UPSE), será la encargada de realizar las entrevistas, las cuales serán determinantes para continuar en el proceso. Encargada de Admisión a través de mail los citará a la entrevista online. Será determinante para la aceptación del postulante: la entrevista online y el envío de toda la documentación solicitada.

5.2 Los alumnos de 2° Básico a I°Medio, no realizarán evaluaciones escritas, sólo será determinante cumplir con el promedio de notas y con toda la documentación solicitada. Las Coordinaciones de Ciclo, serán las encargadas de realizar las entrevistas online con los apoderados nuevos. Encargada de Admisión a través de mail los citará a la entrevista online.

5.3 Una vez realizadas las entrevistas, Colegio Coya se dará un plazo de 1 semana para avisar, a través de correo electrónico los resultados de éstas, mediante Carta de Aceptación de parte de Rectoría. Posteriormente a ello, la familia puede realizar los pagos de Matrículas y otros, correspondientes al año 2021.

*En el caso de las familias antiguas, el proceso de matrícula se realizará en el período de Rematrículas 2021.

 

 

Postulación Online

Redes Sociales