Camino Santa Emilia 113 Carretera el Cobre Km 5 - MachalÍ, Rancagua

Proceso de Admisión 2020

1.- Información General:

• Para las postulantes que ingresen a 2° básico a III °Año de Enseñanza Media, el alumno (a) postulante deberá certificar un promedio de notas igual o superior a 5,5 (cinco comas cinco), excepto para los alumnos (as) postulantes a Preescolar y aquellos (as) que ingresen a 1º Año Básico.
  • No se aceptará la postulación de alumnos (as) repitentes al curso que postula, así como a quienes se les haya cancelado la matrícula en el Colegio Coya, de acuerdo a lo señalado en Reglamento.
  • La documentación legal del Colegio Coya: Proyecto Educativo, Manual de Convivencia y Reglamento de Evaluación están disponibles en la página web: www.colegiocoya.cl. Dichos documentos serán entregados al momento que se concrete la Matrícula.

Horarios de Atención Admisión: (lunes a viernes)

Mañana: 08:30 a 13:30 hrs. / Tarde: 14:30 a 16:30 hrs.

El alumno(a) postulante debe contar con la edad cronológica conforme a la norma del Ministerio de Educación. Rectoría determinará cualquier situación particular.

• Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo 2020. (Control de esfínteres obligatorio, requisito FUNDAMENTAL)
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo 2020.
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo 2020.
  • 1º Año Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo 2020.

Vacantes por nivel:

Ciclo Inicial(*):

• Playgroup: 30 vacantes
  • Prekinder: 50 vacantes
  • Kinder: sin vacantes.

1er. ciclo Básico:

• 1° Básico: 11 Vacantes.
  • 2° Básico: 2 Vacantes.
  • 3° Básico: 19 Vacantes.
  • 4° Básico: 15 Vacantes

2do. ciclo Básico:

• 5° Básico: 9 Vacantes.
  • 6° Básico: 16 Vacantes.
  • 7° Básico: 8 Vacantes.
  • 8° Básico: 4 Vacantes.

Ciclo Enseñanza Media:

• I° Medio: 2 Vacantes
  • II° Medio: 1 Vacante.
  • III° Medio: 8 Vacantes.

(*) Cantidad de vacantes variará durante el año.

En los cursos que no existan vacantes, se inscribirá a los postulantes en lista de espera. En caso de generarse un cupo, podrá dar inicio al proceso de admisión.

2.-  Etapas

1.- Ingresar a www.colegiocoya.cl  sección admisión y completar postulación online

2.- Encargada de admisión, se contactará vía mail con todas las familias que realicen la postulación online, enviará aranceles 2020 y solicitará la siguiente documentación que se detalla a continuación según sea el nivel a postular.

Alumnos Postulantes: Playgroup a 1° Básico

Alumnos Postulantes de 2° a III°Medio

Certificado de Nacimiento

Informe Jardín (año anterior y presente año)

2 fotografías tamaño carné con NOMBRE

Informe de Notas (presente año 2019)

Informe de Personalidad (presente año 2019)

Certificado Anual de Estudios (año anterior 2018)

Informe de Personalidad (año anterior 2018)

Una vez recibida toda la documentación, la encargada de Admisión se contactará vía mail para citarlos a las evaluaciones correspondientes.

3.-     Cronograma de evaluaciones

Niveles

Inicio postulaciones

Fecha evaluaciones

Playgroup – Prekinder Kinder – 1° básico

Martes 23 de abril

Sábado 11 de mayo

9:30 hrs.

2° básico a 4° básico

Lunes 3 de junio

Se informará vía mail a las familias postulantes.

5° a III°Medio

Jueves 1° de agosto

Se informará vía mail a las familias postulantes.

1. Ciclo Inicial y 1° Básico: observación dirigida y diagnóstico inicial (se informará vía correo electrónico las áreas a evaluar)
  2. 2° básico a 4° básico: observación psicopedagógica y psicológica dirigida y evaluaciones diagnósticas de Lenguaje, Matemática e Inglés.
  3. 5° básico a III° Medio: evaluaciones diagnósticas de Lenguaje, Matemática e Inglés y una entrevista del postulante con la Psicóloga.

Evaluaciones diagnósticas (Derecho de Postulación) se debe cancelar una vez que se confirme día y hora de la (as) evaluación (es), información que se entrega a través de mail

El alumno(a) que por cualquier motivo o circunstancia no complete su proceso de admisión, queda eliminado y deberá iniciarlo nuevamente en el próximo período de postulación.

La resolución sobre las observaciones dirigidas y las evaluaciones diagnósticas, se informarán a través de correo electrónico y son inapelables.

Las familias podrán realizar nueva postulación al año siguiente.

4.-  Proceso final

Solo para los alumnos/as aceptados, se citará a los padres a una entrevista con la Coordinadora de Ciclo correspondiente, dicha citación se realizará a través de correo electrónico.

Una vez realizada la entrevista con Coordinadora, las familias tendrán plazo de 5 días, para efectuar Matrícula año 2020. De no cumplir con estos plazos, se dará por entendido que la familia no continuará con el proceso y la vacante quedará disponible.

Finaliza Proceso de Admisión.

Postulación Online