Eco Escuela

Nuestro Colegio Coya se caracteriza por su sello ecológico, formando a nuestros estudiantes como personas conscientes del cuidado y protección del Medio Ambiente, desarrollando lo académico vinculado al enfoque ecológico con el aprovechamiento sustentable de las energías, mediante la implementación de prácticas del uso eficiente de los recursos naturales. De esta manera consideramos la opción de entregar una alternativa educacional diferente, combinando el enfoque de la ecología de manera transversal en todas las áreas pertenecientes a nuestra Institución.

Uno de los propósitos que hemos considerado como Eco Escuela, es la integración de todos los estamentos en sus líneas de acción, lo que permitirá generar un trabajo cohesionado entre estudiantes, docentes, apoderados, equipo de gestión y directivos, facilitando en su misión formativa e integral, valores y capacidades que permitan ejercer una labor de enseñanza aprendizaje significativa en el ejercicio sistemático de conductas y deberes, relacionados con cuidado del Medio Ambiente.

Nuestra Institución ha sido certificada a nivel Ambiental, logrando la calidad de excelencia, por tal motivo, nos abocamos diariamente a continuar ejecutando múltiples acciones, velando por el cumplimiento de códigos de comportamiento relacionado con los principios ambientales de nuestra Institución.

A nivel curricular se trabajará incorporando la inserción de todas las asignaturas impartidas en nuestro establecimiento educacional, en concordancia con el área de las Ciencias, con el objetivo de proporcionar una visión educativa, donde se priorice el sentido de pertenencia y sensibilización hacia el cuidado de nuestro Medio Ambiente.

.