Talleres "Emociones y Colores" y "Prevención de Prácticas Abusivas"

Como parte de la Campaña de Convivencia Escolar se desarrollaron en el Aula Magna de nuestro colegio los Talleres “Emociones y Colores” y “Prevención de Prácticas Abusivas”, dirigidos a estudiantes de 5° y 6° Básico A, B y C respectivamente.

Las jornadas, lideradas por expertos de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de conjunto con el Área de Convivencia Escolar de nuestro Colegio, se enfocaron, en el caso del Taller Emociones y Colores,  en el fortalecimiento de las habilidades blandas y el desarrollo socioemocional de los jóvenes, entregando información concreta y actualizada de manera lúdica y dinámica y promoviendo la naturalización de las diversas emociones, ensenándolos a reconocer, expresar y gestionar sus sentimientos.

Por su parte, la charla “Prevención de Prácticas Abusivas” tuvo como objetivo principal informar a los estudiantes sobre la importancia de reconocer y prevenir prácticas abusivas en su entorno escolar y social de manera efectiva y comprensible para su edad, abordando diversas temáticas relacionadas con la prevención del abuso, el respeto mutuo y la importancia de denunciar situaciones de riesgo. Los facilitadores, profesionales con experiencia en el campo de la infancia y la prevención de abusos fomentaron la participación activa y el diálogo abierto.

Esta iniciativa refleja el compromiso de nuestra Comunidad Educativa en promover un entorno seguro y respetuoso para todos los estudiante.