Simulacro de sismo y tsunami se realiza de manera exitosa y organizada en nuestro colegio.

Estudiantes y funcionarios de nuestro colegio realizaron, la mañana del jueves 08 de septiembre, un simulacro de evacuación por sismo y tsunami que permitió evaluar las condiciones de seguridad y las acciones de preparación aplicadas por nuestro recinto al ejecutar el proceso de evacuación.

El ejercicio que inició a las 11:30 de la mañana y simuló la evacuación exitosa y organizada de nuestra comunidad Colegio Coya a sus respectivas zonas de seguridad y puntos de encuentro al activarse los sistemas de alerta, se realizó con la presencia de un Evaluador de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI que dejó las siguientes observaciones respecto al comportamiento y organización de la comunidad educativa:

• Orden en la evacuación.
  • Conocimiento pleno de las funciones de cada integrante de la comunidad docente de apoyo.
  • Rápida comunicación y actuar de paramédico de sección.

Aspectos que otorgaron una evaluación de BUENO a nuestro simulacro de sismo y tsunami.

De esta manera estudiantes, docentes y funcionarios en general, nos preparamos con éxito ante un evento de esta naturaleza.

Elsa Juillet