Simulacro de evacuación con traslado destaca el compromiso de nuestro Colegio con la seguridad escolar

En el marco de un firme compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, nuestro Colegio Coya realizó la mañana del martes 25 de julio un exitoso simulacro de evacuación con traslado, como parte del Programa Integral de Seguridad Escolar PISE. La iniciativa tuvo como objetivo promover la conciencia sobre la importancia de estar preparados ante posibles eventos de emergencia y asegurar una respuesta efectiva en estos casos.

Al sonido de las alarmas a las 10:00 hrs. estudiantes, docentes, directivos y funcionarios administrativos realizaron la evacuación de manera ágil y organizada hacia las diferentes zonas de encuentro seguras, desde donde los estudiantes hermanos mayores se trasladaron a las zonas de seguridad de los hermanos menores para simular el retiro de apoderados en caso de una emergencia real que así lo requiera.

Este simulacro de evacuación se suma a las diversas acciones y medidas implementadas por nuestro Colegio para garantizar un ambiente escolar seguro y confiable con el objetivo de preparar a nuestra comunidad educativa para enfrentar cualquier eventualidad con prontitud y eficacia.