Semana de la inclusión en nuestro colegio "Si incluyes, Influyes"

En conmemoración del Día de la Inclusión y la No Discriminación, que se celebra el 1 de marzo, nuestro Colegio se encuentra inmerso en una semana dedicada a promover la inclusión en todas sus formas. Bajo el lema "Si incluyes, influyes", se han organizado una serie de actividades para concientizar y fomentar la aceptación y el respeto hacia la diversidad.

La semana de la inclusión en nuestro colegio no solo busca crear conciencia, sino también generar un ambiente donde todos se sientan valorados y respetados, independientemente de sus diferencias.

Una de las actividades planificadas que tuvo lugar la mañana del lunes 11 de marzo, fue la presentación de las "Mamás Cuentacuentos" en el Aula Magna “Ekatherina Bubnovich Arias” de nuestro Colegio, quienes a través de su historia promovieron valores de empatía y comprensión en los estudiantes.

Además, se instaló un stand de "Pinta Caritas" en el Ciclo Inicial de nuestra Institución, bajo el lema "Me comprometo con la inclusión", donde los alumnos tuvieron la oportunidad de expresar su apoyo a través del arte y el color.

Hoy durante el primer recreo, se realizó una miniferia sensorial bajo el lema "Todos Sentimos Diferente". Esta feria, que continuará mañana miércoles 13 de marzo, brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar y comprender las diferentes formas en que percibimos el mundo, fomentando la empatía y el entendimiento mutuo.

¡Sigamos promoviendo la inclusión en cada aspecto de nuestra Comunidad Educativa!