Se realiza Jornada de Vacunación a estudiantes de 1°, 4°, 5° y 8° año.

Una jornada de vacunación se realizó la mañana del lunes 31 de julio en nuestro colegio para estudiantes de 1°, 4°, 5° Básico y 8° año a cargo del personal del CESFAM de Machalí y como parte del calendario de vacunaciones programado por el Ministerio de Salud para el presente año académico.

La Campaña de Vacunación comprendió la DTpa(acelular) que ayuda a proteger contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsiva, así como la primera y segunda dosis de VPH contra las infecciones por Virus del Papiloma Humano.

Las vacunas pueden causar reacciones leves posterior a su administración. Las reacciones más frecuentes son: dolor, leve hinchazón y enrojecimiento en el sitio de inyección. Entre las menos frecuentes se encuentran la fiebre y malestar general.