Se realiza en nuestro Colegio Taller de "Prevención de Prácticas Abusivas" en el Colegio Coya

El miércoles 11 de octubre se realizó en el Aula Magna de nuestro Colegio el Taller de "Prevención de Prácticas Abusivas", dirigido a los estudiantes de 5° Básico A, B y C. El evento fue organizado de manera conjunta por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) y el Área de Convivencia Escolar de nuestra Institución.

El taller, que se realizó con el objetivo de proporcionar a los estudiantes herramientas para mejorar sus relaciones interpersonales y promover un ambiente de buen trato, se centró en la revisión de conceptos clave como el desarrollo socioemocional y la importancia del respeto en las interacciones cotidianas para fomentar el autoconocimiento, la gestión emocional y la resolución de conflictos, tanto a nivel personal como en sus relaciones con compañeros, familiares y miembros de la Comunidad Educativa.

Con el compromiso de seguir promoviendo iniciativas que fortalezcan los valores de respeto, empatía y convivencia entre todos los miembros de nuestra Comunidad y continuar fomentando un entorno escolar seguro y saludable, se desarrollarán los talleres “Mi cuerpo es mi tesoro” y “Emociones y colores” dirigidos a nuestros estudiantes, así como el Taller de Habilidades Parentales, dirigido a padres y apoderados de 5° Básico a I° Medio.