reunión de trabajo colaborativo por un entorno más seguro para toda la comunidad educativa

El pasado jueves 11 de abril, tuvo lugar una reunión entre los directivos de nuestra Institución Educativa y representantes de la Municipalidad de Machalí. El foco principal del encuentro fue abordar la problemática relacionada con el acceso al colegio, específicamente en lo que respecta a la señalización y el alumbrado exterior.

Durante la sesión, ambas partes analizaron detalladamente la situación actual de las señaléticas ubicadas en la entrada y alrededores del colegio, así como también la efectividad del alumbrado exterior en la zona. Se destacó que la falta de señalización adecuada ha provocado infracciones de tránsito y ha contribuido al congestionamiento vehicular, especialmente durante las horas pico de la mañana.

Los participantes de la reunión realizaron una inspección en terreno para corroborar personalmente las deficiencias en la señalización y evaluar el impacto que estas tienen en el flujo vehicular. Esta experiencia permitió visualizar de manera concreta los problemas que enfrentan diariamente los estudiantes, padres, apoderados, personal docente y administrativo al intentar acceder al colegio.

En este sentido, tanto los directivos de la institución educativa como los representantes municipales demostraron su compromiso férreo en trabajar de manera colaborativa para encontrar soluciones efectivas que mejoren la situación. Se acordó establecer un plan de acción conjunto para implementar mejoras en la señalización y el alumbrado exterior, con el objetivo de facilitar el acceso al colegio y reducir el tiempo de espera durante los períodos de mayor tráfico.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la creación de un entorno más seguro y accesible para toda la comunidad educativa, demostrando el valor de la colaboración entre nuestra Institución Educativa y las autoridades locales en la búsqueda de soluciones para el beneficio común.