Proyecto Brigadistas Ambientales Eco Escuela 2021

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente que se celebró el 2 de Octubre, estudiantes que representan a algunos cursos del “Comité de Brigadistas Ambientales”, junto a la Eco Escuela y su encargada Miss Loreto Parada, planificaron y pusieron en marcha un proyecto enfocado hacia el cuidado del entorno y naturaleza que nos rodea, plantando y decorando el Colegio a través de una mirada 100% Ecológica. Se instalaron 13 maceteros ecológicos confeccionados con fibra de coco, 100% biodegradables, se colocaron flores a la que se les agregó tierra orgánica y humus, que es un fertilizante también 100% natural que aporta en la entrega de nutrientes a las flores de manera amigable con nuestro Medio Ambiente.

Los maceteros se instalaron afuera de cada sala del Ciclo de Enseñanza Media, desde  7° a 4°, con la finalidad de inculcar e involucrar a todas y todos los estudiantes de este Ciclo, en el compromiso  y cuidado de sus plantas ornamentales.

Se agradece el compromiso de las alumnas Paz Cartagena, Josefa Corrial y Emilie Vidal, quienes de manera voluntaria desarrollaron este proyecto, de manera online y presencial.