protocolo de continuidad académica Colegio Coya

Junto con saludar, y en función de los últimos antecedentes producto de la expansión del contagio de Coronavirus en nuestro país, además de la confirmación de la Fase IV del brote, en el contexto de emergencia sanitaria, utilizamos el presente comunicado para informar que:

• Colegio Coya está trabajando para en las próximas 48 horas habilitar un repositorio de material académico concordante con la malla curricular para el mes de marzo, dispuesta en la sección “Publicaciones y Material” de nuestra web (www.colegiocoya.cl), la que estará dividida por ciclos y niveles.
  • El repositorio se actualizará diariamente a partir del miércoles 18 de marzo de acuerdo con la siguiente calendarización de asignaturas:
    • Lunes: inglés – Tecnología
    • Martes: Lenguaje – E. Física
    • Miércoles: Matemáticas – A. Visuales
    • Jueves: Historia – Música
    • Viernes: Ciencias – Formación
  • Colegio Coya habilitará discos de almacenamiento virtual exclusivo para las asignaturas electivas de III° y IV° Medio; cuyas credenciales de acceso serán entregadas vía correo electrónico a los apoderados y estudiantes de estos cursos.
  • La revisión y retroalimentación del material académico, consecuente con evitar la descontinuación del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, será requerida al reanudar las clases presenciales, debiendo cada alumno presentar el material en formato impreso en una carpeta de trabajo o bien en un pendrive con las correspondientes carpetas separadas por asignatura.
  • Durante los próximos días se dará a conocer el resultado de la habilitación de la plataforma virtual de Santillana, para acompañar el material de nuestro repositorio con versiones digitales de los textos escolares de cada nivel.
  • Desde este miércoles 18 de marzo, Colegio Coya comenzará a trabajar en modalidad remota, es decir las puertas de nuestro establecimiento permanecerán cerradas de acuerdo con los últimos cuerpos legales decretados por el Poder Ejecutivo.

Recomendaciones sanitarias:

• Colegio Coya, hace un llamado al autocuidado y a respetar el periodo de suspensión de clases, evitando salir del hogar a no ser de extrema necesidad, evitar lugares con aglomeración de personas y no colapsar los servicios de salud de la comuna de no presentar síntomas concordantes con el Coronavirus.
  • En caso de presentar síntomas como tos seca, dificultad respiratoria y fiebre sobre los 38°C, dirigirse de inmediato a un centro asistencial.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Colegio Coya