Programa "Promesas Chile" capta estudiantes de 9 a 12 años de nuestro Colegio

Estudiantes de 9 a 12 años de nuestro Colegio participaron en las captaciones del Sistema Nacional de Detección de Talentos, que persigue a través de una batería de evaluaciones físicas establecidas por las Orientaciones Técnico-Metodológicas del Programa Promesas Chile, obtener valoraciones de niños y niñas, que sirvan de insumo y eventual derivación a alguna de las acciones del Instituto Nacional de Deportes, para su seguimiento y correspondiente acompañamiento en su desarrollo deportivo.

En esta ocasión las evaluaciones físicas a nuestros estudiantes comprendieron evaluación antropométrica de peso, talla y talla sentado, sit and reach, velocidad 30 metros, salto a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal y test Course Navette.

El Programa Promesas Chile busca captar futuros talentos regionales en edad temprana, de acuerdo con su rendimiento y características físicas.

¡Éxitos a nuestros futuros deportistas!