procesos independientes de vacunación contra la influenza

Estimada Comunidad de Colegio Coya:

Junto con saludarles, es de nuestra consideración aclarar una serie de dudas y rumores respecto a los dos procesos de vacunación a realizarse en nuestro colegio:

Campaña gratuita de vacunación contra Influenza (MINSAL)

• Fecha y hora: Pese a solicitar una confirmación oficial de la fecha para el proceso ha sido imposible obtener una respuesta desde los entes comunales encargados aludiendo un colapso del servicio en el contexto de la Fase IV del brote de Coronavirus. En este momento, Colegio Coya realiza todos los esfuerzos para aclarar cuanto antes el día y hora en que se ejecutará la campaña en nuestro establecimiento, a fin de coordinar el desarrollo de la misma de manera segura y efectiva.
  • Grupo etario y de riesgo cubierto por la campaña del MINSAL en nuestro colegio: Estudiantes desde Playgroup a 5to Básico, incluyendo a los alumnos de este nivel sin importar su edad. Funcionarios que presenten certificado médico que avale condición médica crónica (listado de enfermedades crónicas en minsal.cl/campanainfluenza-2020).
  • Quiénes deben asistir a un Centro Asistencial a vacunarse: Personas de 65 y más años; todas las embarazadas, enfermos crónicos entre 11 y 64 años.
  • Es necesario inscribirme para recibir la vacuna: No, el proceso de vacunación del MINSAL obligatoriamente vacuna a estudiantes desde Playgroup a 5to Básico, incluyendo a los alumnos de este nivel sin importar su edad y funcionarios con condiciones crónicas certificadas.

Convenio de vacunas Cruz Verde (Autogestionada)

• En qué consistía: El convenio entregó la oportunidad a los estudiantes desde 6to a IV° Medio de Colegio Coya, sus padres y apoderados (menores de 65 años y sin enfermedades crónicas) y cuerpo docente, de adquirir la vacuna “Fluarix Tetra 2020” a un precio preferencial de $8.990.
  • Es necesario inscribirme: Desde el 10 y al 13 de marzo se abrió el proceso de inscripción, vía mail alcanzando una reserva de 450 dosis.
  • Puedo inscribirme aún: No. El proceso de inscripción, dado la explosiva demanda del medicamento, tuvo que ser cerrado el viernes 13 de marzo a las 13:00 Hrs. A fin de asegurar la llegada de las vacunas en el tercer embarque de “Fluarix Tetra 2020”. Dado la contingencia, se desconoce la posibilidad de abrir un proceso de reserva para un cuarto embarque.
  • Cuando llegan las vacunas y cómo se administrarán: La llegada del tercer embarque de medicamentos llega al país la primera semana de mayo. La administración de las vacunas se realizará de manera presencial en Colegio Coya en un horario y fecha a definir.
  • ¿Puedo retirar la vacuna y aplicarla en casa?: No, las vacunas llegan en una presentación por lotes, en envases esterilizados y refrigerados y no en presentación individual, por lo que la administración debe ser inmediata.
  • Cómo pago mi reserva de “Fluarix Tetra 2020”: el periodo y método de pago será informado durante el mes.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Colegio Coya