nueva ubicación para el transporte escolar de colegio coya

Durante la mañana del miércoles 11 de marzo, nuestro colegio se reunió con los representantes autorizados del Transporte Escolar de Colegio Coya, para analizar lo que ha sido la marcha blanca del plan de reubicación de los buses de transporte escolar.

En este sentido y analizando los múltiples obstáculos surgidos durante las últimas semanas, se ha decidido de común acuerdo con los transportistas, y ellos aceptando una serie de requisitos desarrollados para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra institución, reestablecer la zona permitida de Transporte Escolar utilizada en el 2019 (al interior del Estacionamiento de Funcionarios) para la entrega y retiro de alumnos.

Cabe destacar que la medida responde a nuestra creciente inquietud por el deterioro de las condiciones de seguridad de nuestros estudiantes y del comportamiento entre miembros de nuestra comunidad frente al respeto mutuo, las normas del tránsito, buena conducta y sana convivencia al interior de nuestro colegio, a lo que se suma el fuerte incremento en la matrícula de alumnos que nuestro establecimiento experimentó en el presente año.

De esta manera, a partir de las 07:30 hrs. de este viernes 13 de marzo, todos los buses escolares autorizados que prestan servicios a la comunidad escolar de Colegio Coya comenzarán a hacer uso del espacio diferenciado y delimitado para ejercer sus funciones. De la misma manera, la recepción y entrega de los alumnos que hacen uso del transporte escolar sigue estando a cargo de nuestra Inspectoría, quienes estarán apostados en la entrada principal de nuestro establecimiento (puerta de acceso a Pasillo Central).

Finalmente, hacemos un llamado a evitar hacer un uso incorrecto del Circuito Corto, recordando que esta sección está habilitada únicamente para dejar y tomar estudiantes, no para ser utilizado como estacionamiento. Así como también recomendamos no utilizar la pista sur de Camino Santa Emilia como zona de aparcamiento recordando que esta pista es el único acceso a las casas colindantes con nuestro colegio.