Muestra de arte Pueblos originarios - 7° y 8° básicos de colegio coya

Con motivo de la celebración de la Semana de los Pueblos Originarios, los 7° y 8° básicos en la asignatura de Artes Visuales, realizaron lienzos colectivos en representación de diferentes pueblos originarios de Chile, rescatando su cultura, cosmovisión y su valor patrimonial ancestral.

Cabe recordar también, que esta semana se celebró el Día Nacional de los Pueblos Originarios. El Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile fue declarado el 24 de junio de 1998. La cosmovisión de los pueblos originarios contempla durante esa semana rituales y ceremonias espirituales de renovación y purificación correspondientes a un año nuevo o nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza que renace o se renueva. Esta fecha también es conocida como el Año Nuevo Indígena.

A continuación algunas imágenes de la muestra: