Los alumnos Martín Espinoza (IV° B) y Marcos Opazo (III° A) clasificaron primeros a nivel regional en Olimpiadas Nacionales de física 2021

Un importántísimo logro obtuvieron los alumnos Martín Espinoza Pérez y Marcos Opazo Barrientos, estudiantes de IV° Medio B y III° Medio A, respectivamente, el pasado 1 de octubre cuando se celebró la etapa regional de las Olimpiadas Nacionales de Física en su versión 2021; prestigioso certámen organizado por la Sociedad Nacional de Física (Sochifi).

La prueba que se caracteriza por una alta complejidad, pone a prueba distintos aspectos de las capacidades cognitivas de sus concursantes, y que para esta versión reunió de manera virtual a distintos estudiantes de toda la región, donde los pupilos de nuestro profesor de la asignatura de Física, Carlos Correa; terminaron por quedarse con nada menos que el primer lugar, en el caso de Martín Espinoza Pérez y el segundo lugar para Marcos Opazo Barrientos.

Así, nuestros alumnos junto a otros 3 representantes (clasifican los 5 primeros puntajes), pasaron a la gran final nacional de las Olimpiadas donde se jugarán el honor de poder representar a nuestro país en la instancia iberoamericana del certamen, poniendo a prueba sus conocimientos con cientos de estudiantes de distintas naciones hispano parlantes.

De esta manera, Martín Espinoza Pérez y Marcos Opazo Barrientos participarán el próximo 12 de noviembre en la final nacional del certamen. En este día los alumnos clasificados de todas las competencias regionales competirán en una prueba de desarrollo en la plataforma Moodle y en transmisión simultánea bajo la plataforma Zoom. La prueba inicia a las 11:00 am con una presentación de parte de las autoridades de la sociedad Chilena de Física, para continuar con la prueba misma.

Finalmente, nuestro colegio felicita y reconoce el tremendo logro de nuestros estudiantes, así como también el importante apoyo de sus padres y hermanos y el orgullo que significa para nuestra comunidad el poder contar con talentos de este calibre al interior de la gran familia de Colegio Coya. De la misma manera, felicitamos y agradecemos la labor realizada por nuestro equipo docente en la formación de Martín y Marcos y el apoyo integral de su profesor Carlos Correa, docente de Física de nuestra institución.