Inician Actividades de Transición Educativa para Estudiantes de Kínder

En un emocionante día lleno de expectativas y entusiasmo, los estudiantes de kínder de Ciclo Inicial dieron un importante paso en su camino educativo al iniciar las actividades de transición hacia la Enseñanza General Básica. Acompañados de sus educadoras y asistentes, los pequeños recorrieron las instalaciones del ciclo que pronto los acogerá.

Los estudiantes descubrieron con emoción las salas de clases que ocuparán el próximo año escolar, donde comenzarán a aprender y crecer aún más. Exploraron con alegría su nuevo patio de juegos, que ofrece emocionantes aventuras y desafíos que estimularán su desarrollo físico y social. Los baños también fueron objeto de interés, ya que los estudiantes se familiarizaron con las instalaciones que usarán a diario.

Nuestro personal docente y educativo, se esfuerza por hacer que este proceso de transición sea lo más suave y gratificante posible, brindando a los estudiantes una visión positiva de lo que les espera en la Enseñanza General Básica. Las educadoras, asistentes y sus futuras profesoras respondieron a las preguntas de los niños con paciencia y alentaron su curiosidad, fomentando así un ambiente de confianza y apoyo.

Esta jornada de transición educativa, es la primera de varias que incluyen visitas y actividades en el ciclo que los acogerá por varios años de su etapa escolar. En los próximos días los escolares disfrutarán de su primer recreo en el patio del Ciclo Enseñanza General Básica, momentos que marcan el inicio de un nuevo capítulo en la vida de nuestros jóvenes estudiantes.