Influencer Diego Infante inspira a estudiantes de 5° a 7° año con su charla sobre el autismo.

El influencer Diego Infante, compartió su inspiradora historia de vida y conocimientos sobre el autismo en una charla dirigida a estudiantes de 5° básico a 7° año. El evento, que tuvo lugar en el Aula Magna de nuestro Colegio, como parte de las actividades por el Día de la Educación Especial, destacó la importancia de la prevención del acoso escolar y demostró cómo vivir con autismo no limita la capacidad de alcanzar los sueños.

Diego Infante, conocido por su compromiso en la difusión de información valiosa sobre el autismo, brindó a los estudiantes una perspectiva única sobre su experiencia personal. En su charla, destacó la importancia de la empatía, la aceptación y el respeto hacia las personas con autismo, promoviendo un ambiente inclusivo en el entorno escolar.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados y conmovidos por las palabras de Diego, quien demostró que el autismo es simplemente una parte de su identidad, no un obstáculo para lograr sus metas, a la vez que respondió cada una de las interrogantes formuladas por los alumnos y escuchó con atención sus historias. La charla no solo sensibilizó a los presentes, sino que también brindó herramientas para promover la inclusión y la prevención del acoso escolar.

La visita de Diego Infante dejó una huella duradera en los estudiantes, quienes ahora están mejor equipados para comprender y apoyar a las personas con autismo. Su historia es un testimonio inspirador de que la diversidad es un activo valioso y que cada individuo tiene el potencial de alcanzar sus sueños, independientemente de las diferencias.