Importante Charla sobre Prevención de Trastornos Musculoesqueléticos en el Ámbito Laboral

El viernes 15 de marzo, el personal administrativo del colegio se benefició de una charla informativa crucial sobre el Protocolo TMERT (Trastornos Musculoesqueléticos Relacionados con el Trabajo). Esta charla, impartida por expertos de la Mutual de Seguridad, tuvo como objetivo principal educar y concienciar al personal sobre la prevención de lesiones y problemas de salud asociados con el trabajo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio y contó con la participación de todo el personal administrativo. Durante la sesión, el personal de la Mutual de Seguridad destacó la importancia de la ergonomía en el lugar de trabajo, así como técnicas adecuadas de levantamiento y postura para prevenir lesiones musculoesqueléticas.

Además, se abordaron temas como el descanso, la actividad física y las pausas activas para mantener una buena salud en el trabajo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus propias experiencias, lo que enriqueció aún más la discusión.

En resumen, la charla sobre el Protocolo TMERT fue un evento educativo y valioso que proporcionó al personal administrativo del colegio herramientas y conocimientos necesarios para cuidar su salud y bienestar mientras desempeñan sus funciones laborales.