Gabriel Caviedes de 3ro básico B obtiene la mención honrosa en el concurso de relatos breves "Día del Asteroide 2019"

Una emocionante noticia recibió nuestro alumno del 3ro básico B, al ser notificado como ganador de la mención honrosa del concurso de relatos breves “Día del Asteroide 2019” organizado por el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

Cabe destacar que en esta cuarta versión del concurso participaron todos los alumnos y alumnas de los tres niveles de 3ros básicos de Colegio Coya, atendiendo el llamado abierto que el Instituto Milenio realiza a todos los establecimientos del país, esto en el contexto de la celebración del Día del Asteroide celebrado todos los 30 de junio y que recuerda el enorme y devastador impacto de un asteroide en la remota región de Tunguska en Rusia en 1908.

De esta manera, el desarrollo de los relatos se basó sobre la pregunta de qué historia se viene a la mente de los estudiantes al mencionar la palabra “asteroide”, pudiendo poner a prueba toda su creatividad y conocimientos en no más de 111 palabras y contando con el apoyo de los docentes de Lenguaje y Ciencias Naturales pudiendo profundizar los conocimientos en asteroides y otros cuerpos celestes.

A continuación, el entretenido relato de Gabriel, titulado:

"Plastiman, Gomaman y El hombre patata contra el meteoro"

Plastiman es delgado, se convirtio en Plastiman cuando le dio la corriente con plástico en la mano. Gomaman se convirtió en Gomaman cuando comió chicle readiactivo. El hombre patata es una papa con vida. Se enteraron que venía un meteoro gigante.
Trataron que no impactara. Plastiman le tiro plasti, Gomaman se estiró para detenerlo y el hombre patata lanzó papas.
Gracias a todos el meteoro cayó despacio y nadie salió herido.