Felicitamos a Antonia Cárcamo Maass del II° Medio A por alcanzar la final de la XXXI Olimpiada Nacional de Matemáticas

Una gran noticia recibió nuestra comunidad educativa, el pasado miércoles 24 de junio luego de que nuestra alumna de II Medio A, Antonia Cárcamo Maass; finalizara una exitosa participación en la 31° Olimpiada Nacional de Matemáticas, organizada por la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI), luego de lograr instalarse en el selecto grupo de finalistas del prestigioso certamen.

Cabe destacar que Antonia Cárcamo y otros 9 alumnos de nuestro establecimiento, se sumaron a más de 18 mil estudiantes de todo el país para participar de este certamen, cuyo proceso no fue fácil y desde un inicio debió sortear obstáculos primeramente por el estallido social de octubre de 2019, mes donde debió realizarse la prueba presencial y luego la pandemia de COVID-19 terminó de derrumbar definitivamente las posibilidades de llevar a cabo las clasificatorias, obligando a que las olimpiadas se realizaran de manera 100% en línea.

Tal como relata nuestra estudiante Antonia Cárcamo “yo en particular no tuve demasiados problemas para adaptarme a la modalidad online de las Olimpiadas de Matemáticas, igual considero que una importante parte de la experiencia se perdió. Además de que no se rendía la prueba en un lugar determinado, uno tampoco podía relacionarse directamente con los demás participantes ni existía el mismo ambiente que hubiera habido de haberse realizado como de costumbre”, precisó nuestra estudiante.

Pese a lo anterior, Antonia destaca los aprendizajes que este certamen dejó en ella, expresando que “aun así, y tomando en cuenta la cantidad de obstáculos existentes para el desarrollo de las Olimpiadas, me parece que se llevó a cabo de una buena manera y que fue una experiencia novedosa. El uso de las distintas plataformas requeridas fue llevadero y sin mayores inconvenientes”.

Cabe señalar que la participación de Antonia fue apoyada estrechamente por nuestra docente Miss Marta Muñoz, quien destaca la dedicación y destrezas que caracterizan a nuestra alumna de II Medio A y que la llevaron a quedar entre las 36 mejores mentes de la categoría menores de 16 años a nivel país, esto en universo de más de 18 mil participantes.

Como institución, felicitamos a Antonia por este logro y esperamos que continúe su senda de aprendizajes durante su paso por nuestra institución.