Exitosos Simulacros de Reconocimiento de Zonas de Seguridad y Evacuación con traslado por ciclos

Durante esta semana en nuestro Colegio se han realizado diversos simulacros de reconocimiento de zonas de seguridad externas y evacuación con traslado, con la participación de estudiantes, docentes y personal de la educación. Los ejercicios iniciaron el martes 19 de marzo, por el Ciclo Inicial de nuestra Institución, seguido por el Ciclo EGB ayer miércoles, para finalizar hoy 21 de marzo, al completar esta serie de ejercicios el ciclo Enseñanza Media.

El objetivo principal de estos simulacros es reforzar el conocimiento existente y enseñar el proceder adecuado a los nuevos estudiantes y docentes en casos de emergencia. A través de estas prácticas, se busca garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad Educativa ante posibles situaciones de riesgo.

Durante los simulacros, se instruyó sobre las zonas de seguridad designadas y el protocolo de evacuación a seguir en caso de emergencia. La participación activa de los estudiantes y el personal docente fue fundamental para el éxito de estos ejercicios, que brindan preparación y conciencia ante situaciones adversas.

De esta manera, nuestro Colegio reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y personal, y continuará realizando ejercicios similares para mantener un ambiente escolar seguro y preparado ante cualquier eventualidad.