Exitoso Acto Día de la Familia: Estudiantes de Ciclo Inicial Deslumbran con Bailes del Mundo.

En un emocionante evento lleno de alegría y color, ante la mirada orgullosa de padres, apoderados, familia en general, directivos y demás miembros de nuestra Comunidad Educativa, los estudiantes de Ciclo Inicial, desde Playgroup hasta Kínder, protagonizaron el Acto “Día de la Familia”, bajo la temática "Bailes del Mundo” en un memorable despliegue de talento, creatividad y dedicación.

Las risas y los aplausos resonaron en el Aula Magna “Ekatherina Bubnovich” de nuestro Colegio, mientras los pequeños artistas presentaban coreografías inspiradas en los bailes tradicionales de Colombia, Brasil, China, Turquía, Estados Unidos, España y México. Los colores vibrantes, los trajes auténticos y la energía contagiosa de los niños iluminaron el escenario, transportando al público a un viaje cultural.

Lo que hizo que esta presentación fuera aún más especial junto al reencuentro tras dos años de pandemia, es que las coreografías fueron creadas por las propias Educadoras y Asistentes de la Educación de Ciclo Inicial. Meses de ensayo y preparación meticulosa se reflejaron en cada paso y movimiento, mostrando la dedicación y el compromiso de todo el equipo educativo.

Propiciar este tipo de instancias de participación es fundamental en la formación integral de los niños, permitiéndoles no solo aprender sobre diferentes culturas, sino también desarrollar habilidades de trabajo en equipo, autoconfianza y expresión artística, demostración de que la educación va más allá del aula, y que el aprendizaje puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora.