Estudiantes de II° Medios de Colegio Coya fueron seleccionados por el Taller de Razonamiento Matemático de la P. Universidad Católica de Chile

Vicente Quezada Zúñiga, alumno de II° Medio A, Paz Cartagena Stevens de II° Medio B y Matías Barría Pérez de III° Medio A, fueron los estudiantes de Colegio Coya que, gracias a su esfuerzo y talento, pudieron consagrarse como becados del Taller de Razonamiento Matemático, iniciativa académica de la Facultad de Matemáticas de la UC, impartida por profesores de matemática y estudiantes de pregrado y postgrado de la prestigiosa casa de estudio.

Este Taller de caracter gratuito y abierto a jóvenes talentosos de 2º y 3º medio de colegios públicos o privados a nivel nacional contó con más de 2 mil postulantes. El Taller de Razonamiento Matemático es una iniciativa pionera en la enseñanza de la matemática en Chile, que potencia las habilidades de análisis lógico y de razonamiento de los y las jóvenes. Esta actividad tiene una duración de dos años, cuyo proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de marzo.

A través de Taller de Razonamiento Matemático, se brinda a los estudiantes un espacio distendido y cercano, donde compartir diferentes formas de pensar matemáticamente, abordando un nivel de profundidad mayor que en el colegio a través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas, los estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución. El trabajo con problemas altamente exigentes, potencia no sólo el razonamiento abstracto y el poder de síntesis, sino también cultiva valores fundamentales como la autonomía, la necesidad de logro, el compañerismo, el trabajo en equipo, el interés por el conocimiento y la perseverancia