Estudiantes de I° y II° Medios de nuestro colegio realizan tradicional viaje a Los Pellines

En el marco de nuestro Proyecto Educativo de formar integralmente a niños y jóvenes con valores y capacidades que les permitan ser agentes efectivos del desarrollo social y en  uno de sus sellos  como Eco escuela, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el respeto y cuidado del medio ambiente es que, los niveles I° y II° Medios año 2023, realizaron el viaje a Los Pellines, experiencia que tiene como propósito reconectar la relación de los estudiantes con su entorno natural, vivenciando diversas experiencias, junto a un preparado equipo de facilitadores, acompañados de sus profesores jefes y de asignaturas de nuestro colegio.

Este programa les permitió conocerse más a sí mismos, lograr mayor confianza, desarrollar la curiosidad, incentivar la creatividad. Además, de potenciar habilidades de escuchar, de observar, permitiéndoles tomar conciencia del mundo en que habitan y así promover la protección del entorno natural.

El desarrollo del programa se realizó en cinco días intensos en los que disfrutaron de experiencias significativas de aprendizaje al aire libre, otorgándoles la posibilidad de fortalecer vínculos, promover habilidades sociales  de integración para la vida, de trabajo colaborativo, de respeto, del cuidado y la responsabilidad con el medio ambiente y los recursos naturales, de un compromiso de vivir mejor con ellos mismos y los demás. Dichas experiencias serán parte de los momentos memorables más importantes de su paso por nuestra comunidad educativa.