Estudiantes de I° Medios Presentan Microcuentos “Cuestión Social en Chile"

En una emotiva presentación realizada esta mañana en el Aula Magna de nuestro Colegio, los estudiantes de I° Medios A, B y C demostraron su creatividad y habilidades audiovisuales al presentar una serie de impresionantes microcuentos como parte de la Actividad Basada en Proyectos (ABP) "Microcuentos: Cuestión Social en Chile".

Con el objetivo de crear microcuentos utilizando el lenguaje audiovisual para contextualizar el período histórico de la sociedad chilena durante los inicios del siglo XX, los estudiantes se sumergieron en la investigación de esta etapa de la historia y luego plasmaron sus conocimientos en microcuentos que transmiten de manera conmovedora las experiencias y desafíos de la época.

Con narrativas visuales que llevaron a los espectadores a un viaje en el tiempo, sumergiéndolos en la dura realidad social del Chile de principios del siglo XX, desde la explotación laboral hasta la lucha por los derechos civiles, los estudiantes abordaron temas complejos con sensibilidad y creatividad.

EL ABP “Microcuentos Cuestión Social en Chile”, no solo fomentó la investigación y el pensamiento crítico entre los estudiantes, sino que también les permitió desarrollar habilidades de comunicación y expresión creativa a través del lenguaje audiovisual.