Estudiantes de Enseñanza Media Triunfan en el Campeonato Interescolar de Debate 2023 del Colegio Los Arrayanes.

Estudiantes de I°, II°, III° y IV° Medio de nuestro Colegio, se alzaron como las vencedoras del Campeonato Interescolar de Debate 2023, celebrado en las instalaciones del Colegio Arrayanes de San Fernando.

Las jóvenes que representaron al Colegio Coya en el campeonato fueron Matilda Toledo, Nina Devia, Fernanda García, Isidora Ramírez e Isidora Yánez. Durante varias semanas, las talentosas estudiantes se prepararon arduamente, perfeccionando sus argumentos y técnicas de debate bajo la tutela del profesor Gabriel Veas en Historia y Ciencias Sociales, y las profesoras Constanza Binimelis y María Ester Reyes en Lengua y Literatura.

El evento contó con la participación de estudiantes de diferentes colegios de la región, incluyendo el Colegio El Salvador de San Vicente, Instituto San Fernando, Instituto Inglés de Rancagua, Trinity College, los anfitriones, el Colegio Arrayanes y las vencedoras de Colegio Coya.

La victoria de las estudiantes de nuestro Colegio en este Campeonato Interescolar de Debate 2023, no solo resalta su dedicación y habilidades en el arte del debate, sino que también refuerza el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes en áreas académicas y extracurriculares.

El debate desarrolla las habilidades de comunicación oral y escrita de los estudiantes, permite expresar sus ideas de manera clara, coherente y persuasiva, fomenta el pensamiento crítico, enseña a escuchar y comprender puntos de vista diferentes, a respetar las opiniones de los demás, practicar la empatía y desarrollar habilidades de resolución de conflictos.

¡Felicitamos a las campeonas de nuestro Colegio!