Estudiantes de Enseñanza Media se sumergen en Proyectos ABP de Ciencia y Evolución

El pasado 8 de septiembre dos proyectos de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se realizaron en nuestro Colegio, bajo la guía de profesores de Inglés, Biología, Ciencias para la Ciudadanía y Química, los alumnos exploraron temas de ciencia y evolución con un enfoque interdisciplinario, realizaron trabajo en equipo de manera responsable y emplearon las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El proyecto "La Evolución" desafió a los estudiantes a analizar e interpretar datos para respaldar la idea de que la diversidad de organismos es el resultado de un proceso evolutivo. Por otro lado, el proyecto ABP "Scientific Articles" llevó a los estudiantes a explorar factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana. Los participantes analizaron a fondo agentes infecciosos a nivel nacional y mundial, a la vez que fomentó el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en relación con los polímeros y sus aplicaciones, así como sus impactos en el medio ambiente.

Un aspecto destacado de estos proyectos ABP fue la integración del idioma inglés en la comprensión y producción de textos orales y escritos, lo que permitió a los estudiantes construir posturas críticas en contextos relacionados con sus intereses e inquietudes.