Estudiantes de ciclo egb preparan la primera muestra de declamación de Colegio Coya

Una inédita instancia es la que ha preparado por varias semanas el departamento de Lenguaje de Ciclo EGB, a cargo de Miss Claudia Ayala; y que consiste en la primera muestra institucional de declamación. La declamación es un arte escénico que data del imperio romano y cuyo objetivo principal es la narración de un hecho o pieza poética utilizando elementos representativos propios del teatro como son la narrativa corporal y uso de inflexiones de la voz para acentuar la carga dramática de las citas o versos.

De esta manera y con el objetivo de difundir las obras poéticas de autores locales, regionales, nacionales e internacionales, y, por consiguiente, motivar a los estudiantes en el conocimiento y la valoración de la cultura literaria es que el próximo 23 de junio culminarán casi 4 semanas de preparación, ensayo y selección de las piezas finalistas a presentarse en nuestra Aula Magna. cabe destacar, además, que este importante proyecto cuenta con profundo trasfondo educativo que tiene que ver con el desarrollo de competencias comunicativas, donde a los estudiantes se les incentiva a expresarse adecuadamente según el contexto comunicacional, mediante el fomento de habilidades y actitudes; fortaleciendo la confianza en sí mismo, aumentando el vocabulario y desarrollando la capacidad expresiva.

Finalmente, esta semana, se realizó la selección final de los intérpretes que desde 1° a 6° básico completarán las 18 presentaciones que el próximo 23 de junio serán realizadas en el Aula Magna de nuestro colegio.

A continuación, algunas imágenes de los ensayos: