estudiantes de 8° básico b celebraron el día mundial de las abejas

El pasado 20 de mayo se celebró el Día Mundial de las Abejas, efeméride que busca difundir y generar consciencia sobre el vital rol que juegan estos insectos polinizadores en nuestro medio ambiente.

Por esta razón, los alumnos y alumnas de 8° Básico B, a cargo de su profesora jefe, Miss Magdalena Muñoz, desarrollaron una especial actividad educativa por medio de una entretenida intervención en sala de Ciclo EGB y E. Media. Para cumplir este importante rol de divulgación cientifica, los y las estudiantes vistieron llamativos atuendos simulando ser abejas, acompañados además de una breve presentación interactiva y afiches educativos para pegar en los diarios murales de cada salón de clases.

La intervención duró aproximadamente 15 minutos y generó un interesante espacio de aprendizaje y debate sobre la importancia de proteger a estos insectos, sus amenazas y cómo la desaparición de las abejas nos puede afectar como comunidad global por medio de la degradación de los escosistemas.

A continuación algunas instantáneas de la actividad: