Estudiantes de 6° Básico Presentan Obra Teatral Inspirada en Sócrates

Los estudiantes de 6° Básico de nuestro Colegio presentaron una obra teatral que sorprendió a todos los presentes. Después de meses de estudio sobre la vida y filosofía de Sócrates como parte de la asignatura de Expresión Lingüística, los alumnos, bajo la dirección de su profesora Romina Olivares, crearon textos dramáticos únicos que luego se fusionaron en una emocionante obra teatral.

La función tuvo lugar el martes 7 de noviembre en la Biblioteca Central, donde los estudiantes de 6° Básico presentaron la obra ante un público compuesto por sus compañeros de 4° y 5° Básico, quienes disfrutaron de la entretenida representación, tras la que se llevó a cabo una enriquecedora ronda de preguntas en la que el público pudo profundizar en su conocimiento sobre la vida y las ideas de Sócrates, plasmadas en la obra teatral.

La coordinadora del ciclo EGB, Miss Francesca Rodríguez, elogió el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la creación de esta obra teatral, destacando la importancia de fomentar la expresión artística y el aprendizaje a través de experiencias culturales. Este evento demostró que la educación puede ser a la vez informativa y emocionante, brindando a los estudiantes la oportunidad de explorar la filosofía de Sócrates de una manera creativa y atractiva.