Por motivos de fuerza mayor la vacunación contra el VPH en 4tos y 5tos básicos ha sido reagendada para el martes 15 de octubre

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, informo a ustedes que debido a acontecimientos fuera de nuestro control, la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) agendada para el día lunes 07 de octubre, se pospondrá para el próximo martes 15 de octubre en las instalaciones de nuestro Colegio.

Cabve recordar que esta vacunación es la primera dosis contra el virus papiloma humano (VPH) para todos los estudiantes de 4°básico y segunda dosis sólo para alumnas de 5° Básicos, la cual estará a cargo del personal del CESFAM de Machalí.

Es de suma importancia la asistencia de los estudiantes ese día, asistir con buzo y haber desayunado. Si el día de la vacunación presenta algún inconveniente, informarlo vía agenda.

• Vacuna VPH

- Protege contra verrugas genitales

- Lesiones precancerosas

- Cáncer cérvico uterino

• Contraindicaciones:

Fiebre al momento de la administración.

• Reacción esperable después de la vacunación:

- Molestias en el brazo, colocar paños fríos en lugar de la inyección.

- En caso de fiebre comprobada, dar algún analgésico indicado por el médico