Entre colores, música y bailes finaliza el ABP "Pueblos Originarios de Chile"

El viernes 18 de noviembre en el horario del primer recreo nuestro colegio se llenó de colores, música y bailes, pues con la ovación de estudiantes, docentes y demás miembros de esta gran comunidad educativa finalizó el ABP “Pueblos Originarios de Chile” cuyos protagonistas fueron los estudiantes de 2° básico de nuestro colegio, quienes  interpretaron hermosas coreografías de bailes típicos de cada zona del país con sus características vestimentas, para mostrar la diversidad cultural, tradiciones y costumbres chilenas a sus compañeros.

El ABP Pueblos Originarios también incluye la propuesta de los alumnos de crear un libro con palabras que usamos hasta el día de hoy y que provienen de algún pueblo originario chileno, además de ayudar a sus compañeros de primero básico a anticiparse a este tema que forma parte del currículum vigente para 2° básico.

Agradecemos a las profesoras Marilú Maldonado, Melissa Meriño, Francisca Pincheira y María Elena Alvarado por impulsar este espacio de conocimientos, cultura y entretención.

Les dejamos una muestra de cómo se vivió el ABP “Pueblos Originarios de Chile”.