ENCUENTRO FAMILIAS CESI- COLEGIO COYA MACHALí

A las 19:00 horas del martes 24 de octubre, los padres y apoderados del Colegio Coya, participaron de un espacio de reflexión y conversación guiada por el Ps. relator don Nelson Ortiz, de fundación CESI.

Se clarifican los objetivos del programa implementado en el Establecimiento, considerando las actitudes y oportunidades que prevalecen respecto a la educación sexual y afectiva de las familias y su correlación con los objetivos que cada uno/a, planteándose como “importantes” para el desarrollo de los estudiantes.

Permitió comprender como el programa CESI se articula con los objetivos del Mineduc, ya sea en los planes de orientación y en el trabajo sistemático del Área de Convivencia Escolar (Ciberacoso, aprendizaje socioemocional, bienestar y salud mental, formación ciudadana)

El Programa cuenta con más de 400 talleres que permiten trabajar estas temáticas en toda la comunidad educativa, involucrando a los padres, madres y familias.

Se informa también del trabajo en equipo realizado por Equipo de Gestión, Dirección Académica, Coordinadoras de Ciclo, Orientadora y docentes en la selección y aplicación de los talleres durante este periodo lectivo.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad educativa para fortalecer la alianza Familia- Escuela como parte clave del trabajo colaborativo en la formación integral de nuestros estudiantes.