Día del y la Forjadora Ambiental - ecoescuela colegio coya

Los Forjadores Ambientales son grupos conformados por personas, que por iniciativa propia, se han unido para realizar actividades orientadas al cuidado de nuestro Medio Ambiente.

Estos grupos cuentan con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente, quien apoya las iniciativas que contribuyen al propósito de proteger el entorno y mejorar la calidad de vida de las personas.

El origen de estos grupos de personas que trabajan por el cuidado Ambiental, puede variar, ya que existen diferentes organizaciones conformadas por vecinos, estudiantes universitarios, empresas, scouts entre otros. Además, se han formado equipos de trabajo en centros educativos, que por lo general pertenecen al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, generando oportunidades para que estudiantes y docentes, motiven y sensibilicen a la comunidad educativa, a realizar actividades relacionadas con la protección y cuidado del Medio Ambiente.

Entendiendo el significado de estas dos palabras: “Forjador Ambiental”, en la globalidad de lo que significa la responsabilidad y compromiso con las acciones realizadas hacia el cuidado Ambiental, se pretende construir un mundo mejor, promover una vida sana y respetar el entorno natural que nos rodea.