Departamento de Artes de Colegio Coya celebró la Semana de la educación artística 2022

Tras casi dos años de ausencia física, este mes las exposiciones intervenciones espaciales presenciales retornaron al pasillo central de Colegio Coya, de la mano del nuestro departamento de Artes y la celebración de la Semana del Arte (SEA) 2022. Tal como lo explica Miss Carolina Carrasco, profesora de Artes Visuales de nuestro establecimiento: "Este hito invita a niñas y jóvenes a reapropiarse de los espacios que están siendo nuevamente habitados por ella/os (trayectos escolares, patios, frontis de sus establecimientos), desarrollando acciones artísticas que resignifiquen estos lugares".

Es en este apartado que una buena parte del pasillo central de nuestro colegio sirvió como galería para exponer los diversos trabajos, dibujos y pinturas realizados por los estudiantes de 5to a 8vo básico. Este objetivo está relacionado con las habilidades que sugiere el programa de Artes Visuales que hace mención a la apreciación de variadas obras y a que los estudiantes puedan obtener fuentes de inspiración para sus expresiones artísticas y descubrir caminos divergentes para abordar sus propios procesos creativos.  Así también habla de respetar el trabajo artístico de otros, valorando la originalidad.

La comunicación tiene un lugar privilegiado en Artes Visuales, dado que el quehacer artístico implica necesariamente comunicar, exponer y presentar obras y trabajos de arte, tanto propias como de otros; situación que se desarrolló a plenitud durante la jornada del miércoles 25 de mayo de 2022.

A continuación, algunos registros fotográficos de la muestra: