De conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, realizamos en nuestro colegio el viernes 09 de septiembre, una búsqueda activa de casos (BAC) para la detección de casos Covid-19.

Con la participación de un importante número de docentes y funcionarios de nuestro colegio se realizaron los test de antígeno, resultando negativos a Covid-19 todos los trabajadores que se sometieron al examen.

La búsqueda activa de casos Covid-19 consiste en una estrategia enfocada en “salir” a buscar los casos de coronavirus en determinados sectores de la población, realizando la toma de muestras para exámenes PCR, detectando así pacientes con síntomas y asintomáticos, aislar oportunamente los casos y así cortar la cadena de transmisión.

Es importante recordar que aún no se ha superado por totalidad la pandemia y es fundamental reforzar las distintas estrategias de control para evitar una nueva ola de contagios.

Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Por unas celebraciones libres de contagios, no bajemos la guardia.

Elsa Juillet.

Rectora.