Conversatorio Solidario Aborda temas de Justicia Social y Envejecimiento Activo

Como parte de las actividades que realiza nuestro Colegio y su Área de Acción Social y Pastoral en el marco de la celebración del mes de la Solidaridad, el viernes 25 de agosto tuvo lugar un enriquecedor Conversatorio Solidario que contó con la participación destacada de dos invitadas especiales. La hermana Nelly León, quien preside la Fundación “Mujer, Levántate”, fue una de las ponentes principales. La fundación se enfoca acompañar la sanación y reinserción de las mujeres que regresan a la vida social después de haber cumplido condenas.

La otra ponente fue Constanza Daniels, Directora Ejecutiva de Fundación Revivir, organización que tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo en las personas mayores, ofreciendo programas que previenen la dependencia y promueven la autovalencia.

El Conversatorio Solidario se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestro Colegio y contó con la asistencia de estudiantes de I° a IV° Medio, así como docentes y directivos de nuestra institución, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las inspiradoras palabras de las invitadas y los testimonios que nos hicieron reflexionar sobre la importancia de la solidaridad, la justicia social y el cuidado de las personas en diferentes etapas de la vida.