Conozcamos qué trae el II° Congreso de Historia y Ciencias de Colegio Coya

Siempre con el ánimo de intencionar un debate reflexivo y crítico, este año Colegio Coya propone la temática “Chile, sexualidades y afectividad”, la cual es una plataforma de análisis de la realidad nacional desde una perspectiva de las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Para esto, se han organizado una serie de actividades que comienzan desde temprano e involucran a nuestros alumnos y alumnas de enseñanza media y también de colegios invitados por medio de ponencias y exposiciones grupales que realizan un ensayo sobre las temáticas centrales del Congreso.

Además el Congreso incluye una Mesa Redonda donde representantes de distintas posturas debatirán sus puntos de vista en el contexto del Chile actual. De la misma manera, se ha invitado a destacados doctores e investigadores que examinarán desde el punto de vista científico los conceptos de Afectividad y Sexualidad, todo esto a fin de entregar distintas herramientas valóricas y metodológicas a nuestros alumnos y alumnas.

Finalmente, el II° Congreso de Historia y Ciencias, persigue conseguir los siguientes objetivos:

• Generar espacios de deliberación y análisis y discusión sobre fenómenos de contingencia pública a partir de una mirada científica y reflexiva.
  • Motivar a los estudiantes de Enseñanza Media a participar de la discusión de los principales tópicos que se asocian a la mirada científica del Chile contemporáneo.
  • Evaluar desempeños y habilidades en relación a la aplicación de metodología de investigación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
  • Reforzar el eje de formación ciudadana.