con éxito se realizó el taller para padres y apoderados "de lo emocional a lo académico"

El pasado miércoles 08 de junio se llevó a cabo en nuestra Biblioteca Central el taller para padres y apoderados(as) del nivel 5° básico de Colegio Coya, denominado "De lo emocional a lo académico", el que abordó la estrecha relación que tienen las emociones de nuestros hijos e hijas con el aprendizaje.

En la instancia, se propusieron distintas temáticas que buscaban generar la reflexión sobre la influencia que tiene la inteligencia emocional en el rendimiento académico, siendo el estado emocional el que influye en el procesamiento de la información. También se conversó sobre los hábitos y estrategias de estudio, como uno de los factores que más contribuye al progreso del aprendizaje de los estudiantes, entregando de esta manera un punto de partida para generar nuevas estrategias que provengan desde el hogar hasta nuestras aulas, lo anterior con la finalidad de complementar de la mejor manera posible el proceso educativo de nuestra comunidad.

Al finalizar la actividad se realizan dos desafíos a los apoderados:

1. Realizar Matriz de prioridades de Heisenhower y
  2. Subir fotografías del antes y después del organizar su lugar de estudio al hashtag en Instagram #familiascoya2022