COMUNICADO N°5: PROCEDIMIENTO DE AVISO POR SOSPECHA DE CONTAGIO

Estimadas familias de Colegio Coya:

Extendiéndoles un fraterno saludo, por medio del presente comunicado, se resume el procedimiento que tanto estudiantes como sus familias deben seguir ante la sospecha o confirmación de contagio de Covid-19. Cabe destacar que el presente detalle se encuentra contenido en el documento titulado "Protocolo ante sospecha de Covid", disponible en nuestra página web.

Procedimiento de aviso:

Es fundamental para nuestra institución contar con información actualizada respecto al estado de salud de nuestros estudiantes a fin de tomar decisiones acertadas en el contexto de pandemia que aun nos afecta.

Por lo anterior se recomienda que:

1.- En caso de que el estudiante presente síntomas consistentes con Covid-19 o bien conviva con un miembro de su familia con PCR positivo, debe dar aviso inmediato a su profesor jefe y acudir a Enfermería (en caso de presentar síntomas al interior del establecimiento).

2.- Si el estudiante presenta síntomas consistentes con Covid-19 o bien arroja resultado positivo de PCR estando en su domicilio; su apoderado debe contactar de manera inmediata vía correo electrónico a su profesor(a) jefe o coordinadora de ciclo (evitar Whatsapp o llamada telefónica) y dar aviso de la situación.

3.- Se recomienda desistir de enviar al estudiante al colegio si este presenta sintomatología consistente con enfermedades respiratorias o si algún miembro de su núcleo familiar inmediato (padres, hermanos) arroja resultado positivo de Covid-19.

4.- En cada caso, acorde  con los 3 puntos antes expuestos, será el área académica de Colegio Coya, la encargada de tomar contacto con la familia y entregar las directrices relacionadas a la continuidad de aprendizajes mientras se extienda el periodo de licencia o cuarentena preventiva del estudiante.

5.- Cada caso confirmado de contagio de Covid-19, es informado por Colegio Coya a la referente de educación en Seremi de Salud O’Higgins, quien evalúa y confirma la decisión tomada por nuestra institución respecto a cada caso.

Finalmente, recordamos que todos los protocolos actualizados para el año 2022, se encuentran disponibles en el repositorio de documentos de nuestra página web institucional (www.colegiocoya.cl) en la sección "Publicaciones y Material" del Menú "Área Académica".

Repositorio de Protocolos Covid