COMUNICADO N°28: APLICACIÓN DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES INTERMEDIO (DIA)

Estimados padres y apoderados.

Reciban un fraternal saludo esperando que se encuentren muy bien con sus familias.

El motivo del presente comunicado es recordar a ustedes que como institución estamos aplicando el monitoreo de los aprendizajes elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, el que será realizado en tres momentos del año en curso.

Dada la relevancia que tiene esta información para la toma de decisiones, la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes INTERMEDIA tendrá carácter institucional, al igual que el aplicado en el mes de abril, por lo tanto, la participación de todos los estudiantes de los niveles 2°,3°,5°,7° Básicos y I° Medios, es fundamental en cada una de las evaluaciones.

Sus resultados nos permitirán:

Identificar el logro de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el primer semestre, acordes a la priorización curricular.

Analizar si existen diferencias significativas entre la aplicación del primer diagnóstico en el mes de abril y el actual, y así detectar si existen brechas para generar acciones de mejora inmediatas.

La aplicación del Diagnóstico Intermedio será realizada de manera online, a través de la plataforma virtual, dispuesta por la Agencia de Calidad de la Educación, a la que ingresarán los estudiantes con la clave generada por el colegio. Los cursos estarán acompañados por los docentes que asuman esta tarea colaborativa, en la fecha y horario que se indica a continuación:

DIAGNÓSTICO

HORARIO INICIO Y TÉRMINO

2° A-B-C

3° A-B-C

5° A-B-C

7° A-B-C

I° MEDIO  A-B

Lenguaje

08:00 a 09:30 hras.

RECREO

09:30 a 09:50 hras.

2° A-B-C

3° A-B-C

5° A-B-C

7° A-B-C

I° Medio A-B

09:50 a 11:10 hras.

RECREO

Reintegro a sus clases normales.

Miércoles 30 de junio

A partir de las 11:30 hrs.

Atentamente:

M. Soledad Bravo R.