COMUNICADO N°11: ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR SOSPECHA DE CONTAGIO

Estimada Comunidad de Colegio Coya:

Esperando se encuentren bien, queremos informar que durante la jornada de jueves 11 de marzo de 2021; Colegio Coya activó su protocolo por sospecha de contagio en el curso 1° Básico A y 3° Básico B, de Ciclo EGB.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en el documento, se procedió a la evaluación de los alumnos y docentes y, como medida de resguardo, se dispuso la cuarentena preventiva de los estudiantes y seguimiento de los docentes.

Dada la naturaleza de la activación del protocolo, y luego de tomar contacto con la Seremi de Salud de O’Higgins para analizar el caso, se informa que:

-          Este viernes 12 de marzo, las clases para 1° Básico A y 3° Básico B, se realizarán únicamente en modalidad on line, pudiendo retomar la modalidad mixta el lunes 15 de marzo.

-          Se procedió a la sanitización inmediata de la sala y espacios.

-          El cuerpo docente a cargo de las clases del jueves 11 de marzo fue evaluado por Enfermería y reunido para la realización de test tipo IgG.

-          Se realizará el seguimiento médico del cuerpo docente durante los próximos 4 días.

-          La carga y calendarización académica para ambos cursos se mantiene de acuerdo con lo informado.

IMPORTANTE: Si su hijo(a) presenta síntomas consistentes con COVID-19 o cualquier enfermedad respiratoria, se insta a seguir las clases en modalidad online, dando aviso al profesor jefe del curso o a su coordinadora de ciclo.

Agradeciendo vuestra comprensión, se despide atentamente.

Departamento de Prevención de Riesgos

Colegio Coya