COMUNICADO N° 34: APLICACIÓN DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJE FINAL (2° BÁSICOS A II° MEDIOS)

Estimados padres y apoderados.

Reciban un fraternal saludo esperando que se encuentren muy bien con sus familias.

El motivo del presente comunicado es recordar a ustedes que como institución estamos aplicando el monitoreo de los aprendizajes elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, el que se está aplicándose en tres etapas, durante el trascurso del año.

Dada la relevancia que tiene esta información para la toma de decisiones pedagógicas, la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes FINAL tendrá carácter institucional, al igual que el aplicado en el mes de junio.

Sus resultados nos permitirán:

• Identificar el logro de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el año escolar en curso, acordes a la priorización curricular.

• Analizar y programar con la información obtenida, el año escolar 2022 en Lectura, Matemática y diagnóstico Socioemocional.

• Se incluyen nuevas asignaturas para algunos niveles, las que serán aplicadas en fecha por confirmar: Historia, Geografía y Ciencias Sociales y, Formación ciudadana.

• La aplicación del Diagnóstico Final será realizada de manera online, a través de la plataforma virtual, dispuesta por la Agencia de Calidad de la Educación, a la que ingresarán los estudiantes con la clave generada por el colegio. Los cursos estarán acompañados por los docentes que asumen esta tarea colaborativa, en la fecha y horario que se indica a continuación:

DIAGNÓSTICO

NIVELES

LECTURA

2° Básico a II° Medio

08:00 a 09:30

Recreo

09:30 a 09:45

MATEMÁTICA

3° Básico a II° Medio

09:45 a 11:15

Recreo

11:15 a 11:25

SOCIOEMOCIONAL

2° Básico a II° Medio

11:25 a 12:30

Solicitamos a ustedes, tener a bien, colaborar en asistencia de su hijo (a) a los diagnósticos planificados de manera online ya que la información será relevante para la planificación del año escolar 2022.

Atentamente:

M. Soledad Bravo R.