COMUNICADO N° 2: FECHA INICIO DE CLASES

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, deseamos que el presente año sea próspero frente a los desafíos que nos propone cada día la contingencia sanitaria de la cual hemos sido protagonistas.

El presente comunicado tiene como finalidad transmitirles algunos aspectos relevantes a considerar sobre la gestión educativa de nuestra institución para el presente año. Gestión que tendrá éxito, solo si todos los que integramos esta comunidad, aunamos esfuerzos, generamos confianzas, vivenciamos a diario la empatía y el respeto de los unos con los otros.

En línea con lo anterior las indicaciones que se exponen a continuación tienen carácter transitorio y estarán sujetas al cómo evolucione la contingencia nacional y local.

1. Del inicio de clases:

Dada la contingencia, se ha decidido dar inicio al año escolar el día 05 de marzo de 2021, en modalidad online para todos los estudiantes de 09:00 a 11:00 hrs. sólo por este día.

• El día 08 de marzo se inician las clases modalidad mixta, es decir asisten de manera presencial, según grupo asignado, los alumnos que sus padres voluntariamente optaron por esta modalidad. El resto de los estudiantes trabaja de manera simultánea en modalidad online desde sus hogares.

Cabe destacar que como todos los años y a modo de adaptación de nuestros estudiantes a la rutina horaria, principalmente, en los niveles de estudiantes más pequeños, el término de jornada será en horario diferenciado durante la primera semana de clases:

Horario de clases

Ciclo Inicial

08:00 a 11:00 hrs.

1° a 4° básico

08:00 a 12:00 hrs.

5° a IV E. Media

08:00 a 13:00 hrs.

1. Publicación y difusión de Protocolos

Desde las 08:00 hrs del viernes 26 de febrero de 2021, se podrán leer y descargar desde nuestra página web, los distintos protocolos de Colegio Coya, respecto a ingreso al establecimiento, uso de salas de clases, recreos y uso de baños, entre otros; los que se adaptarán a formato PDF interactivo para facilitar su lectura y difusión.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Elsa Juillet C.