Colegio Coya retoma sus actividades académicas para el año 2020

Luego de un entetenido y caluroso hiato estival donde nuestros alumnos y alumnas pudieron disfrutar de unas merecidas vacaciones tras un 2019 colmado de retos académicos y personales, Colegio Coya volvió a abrir sus puertas y dió la bienvenida a nuestra querida comunidad escolar, docente y administrativa planteando desde el primer día los objetivos y desafíos que este 2020 buscará concretar. El respeto, la integralidad del proyecto educativo y la consolidación de la calidad de nuestra educación serán los principales ejes que acompañarán a los valores de nuestra institución durante este año y que se verán reflejados en un sin número de proyectos educativos que se han preparado para este 2020, buscando implantar en la región el sello que nos caracteriza como establecimiento formador de talentos y futuros líderes.

Como colegio y con la finalidad de otorgar educación integral tanto en el ámbito cognitivo como en el emocional, está conscientes que nuestra formación debe estar articulada desde el corazón a la razón. Por esto también sabemos que el regreso a clases platea un desafío para los horarios de sueño de nuestros estudiantes y especialmente a nuestros alumnos y alumnas de Ciclo Inicial. Es por esta razón que dejamos una serie de recomendaciones para el inicio formal de clases a partir del próximo lunes 09 de marzo.

La primera semana tras la modificación horaria es posible que los niños presenten alteraciones que son parte de su proceso de adaptación, por ejemplo, dificultad con las rutinas de sueño, alimentación o mayor irritabilidad/sensibilidad en sus actividades cotidianas, por lo cual es necesario que como padres ejecutemos algunas medidas simples para facilitar este ajuste en el reloj biológico de los estudiantes.

Sugerencias:

• 2 o 3 días antes de inicio de clases, comience a cambiar sus rutinas. Por ejemplo, adapte horas fijas para comer y dormir 30 min. Antes del horario habitual de vacaciones. (debe integrarse toda la familia).
  • Disminuir las actividades una hora antes de ir a dormir y evitar el uso del televisor, celular, videojuegos o el computador durante este tiempo.
  • Darse una ducha antes de dormir, lo que también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir.
  • Ayudará a conciliar el sueño, antes de acostarse, propiciar un ambiente de serenidad y con luz más tenue. En ese sentido, deben percibir y observar su cama como un lugar para dormir y su uso es exclusivamente en los tiempos de tranquilidad y descanso.
  • En el caso de ciclo inicial y 1° básico, permita que su hijo o hija lleve su juguete favorito y promueva que se lo presente al equipo educativo. Recuerde que este es un objeto de apego que le entrega seguridad.
  • Al salir del colegio, no se esconda, despídase de manera natural y afectuosa, explíquele que se irá, pero que volverá más tarde a buscarlo.
  • Evite traspasar angustia y miedo a sus hijos. Si se muestra seguro y tranquilo, será más amigable para ellos/as.