Colegio Coya registra muy buen desempeño en prueba SIMCE 2019 de 8vos Básicos

Nuestra institución se ubicó en la categoría de desempeño “ALTO”, para los niveles de Educación Básica y niveles de Educación Media, registrando 296 puntos (20 +) y 331 ptos (12+) puntos en Lectura y Matemática respectivamente, en comparación a la medición realizada el año 2017. Historia, en tanto, subió 3 puntos (318 ptos) en comparación al registro del año 2014. Con estos resultados, nuestro colegio se posiciona dentro de los mejores establecimientos de la región y marcando una notoria diferencia en comparación al promedio nacional (241 puntos en Lengua y Literatura: Lectura, 263 puntos en Matemática y 250 puntos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Como institución resaltamos que los resultados de la evaluación Simce 2019 e Indicadores de Desarrollo Personal y Social, reflejan el producto de la constante motivación y apoyo efectivo realizado por nuestro equipo de docentes y todo el equipo que hay tras la gestión educativa en nuestro establecimiento, frente al desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales de nuestros estudiantes.

De acuerdo con lo anterior, las evaluaciones educativas que realiza la Agencia tienen como propósito principal lograr la mejora continua de los aprendizajes de nuestros estudiantes y marcan una hoja de ruta para continuar desarrollando sus capacidades.

Finalmente, queremos extender nuestras felicitaciones a nuestros docentes, estudiantes y sus familias por aceptar con responsabilidad y gallardía el hermoso proceso de aprendizaje, el que se ve debidamente reconocido por los excelentes resultados en las diversas mediciones realizadas durante el año 2019.

A continuación, dejamos una síntesis de los resultados obtenidos por nuestra institución: